OpenA
Coahuila

Destaca MARS reactivación turística de Coahuila

Destaca MARS reactivación turística de Coahuila

El gobernador reconoció la actividad en los Pueblos Mágicos y el manejo de la pandemia que benefició la actividad turística en el estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes, misma que se comprometió a representar dignamente al sector hotelero de los coahuilenses y los mexicanos.

En el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), el Mandatario estatal expresó que era necesaria la creación de un espacio que pudiera albergar a 8 mil personas en un solo evento y para bien del turismo.

Advirtió que de la mano con el Ayuntamiento de Torreón, da su apoyo total e irrestricto para esta asociación que eligió a La Laguna para celebrar tal evento.

“Nos fue muy bien en la Semana Santa, con un cálculo de arriba de 400 mil visitantes y 400 millones (de derrama económica); esperemos lograr la meta a raíz de la reactivación económica”, destacó Riquelme Solís.

Subrayó que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila estuvieron el fin de semana al cien por ciento, y que con el manejo de la pandemia la actividad turística se ha visto beneficiada.

placeholcer


“En Coahuila nos juntamos con los que saben”, afirmó, al comentar que los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 les ha permitido tener una participación ciudadana real.

Por ejemplo, para cómo enfrentar en materia de salud la pandemia, se tomaron decisiones para salir adelante, las cuales asegura hoy se ven reflejadas.

Miguel Riquelme recordó que Coahuila está enfrentando, por ahora, el reto del refuerzo de la vacuna, y con el apoyo de la Secretaría de Salud se está aplicando a muchas personas, en muchos lugares.

Agregó que los nuevos clústers van a permitir que lleguen a la entidad personas de otros países y que se está listo para ello.

De la misma manera, reiteró a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes que cuentan con él, con su Administración, para seguir incrementando eventos, para que más turistas y paseantes lleguen y contribuir a la derrama económica de la industria de servicios.

 

Con información de coahuila.gob.mx

 


×