OpenA
Deportes

Messi, Cristiano, Ochoa y Guardado van por quinto Mundial

Messi, Cristiano, Ochoa y Guardado van por quinto Mundial

Los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado podrían entrar al Club 5 Mundiales.

Al despedirse de Argentina tras una victoria de trámite en las eliminatorias de Sudamérica, Lionel Messi reflexionó por su dulce momento con la selección rumbo a su quinto Copa del Mundo.

'Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa América', dijo el astro argentino. 'Es un grupo maravilloso y la gente me quiere mucho, cada día me lo demuestra más, soy muy agradecido'.

Messi tendrá 35 años de edad cuando el quinto Mundial de su carrera se ponga en marcha en Qatar el próximo noviembre.

En un equipo nacional en el que nunca había estado mejor rodeado y en el que no carga un desmedido peso ofensivo, la Pulga avizora el final de su recorrido con la Albiceleste.

Salvo interfiera una lesión en los próximos siete meses, Messi saltará a una cancha de la nación de Medio Oriente para disputar su 20mo partido en un Mundial.

Si todo sale de acuerdo a sus deseos, el partido 26 corresponderá a una semifinal.

Jugarlo significaría romper el récord de más partidos disputados, los 25 que el alemán Lothar Matthäus acumuló con sus comparecencias sucesivas entre 1982-1998, incluyendo el título de 1990.

Messi no será el único que desembarcará en Qatar para disputar un quinto Mundial consecutivo. El astro portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado podrían aumentar la membresía del “Club 5 Mundiales”.

La presencia de los últimos tres recibió visado esta semana luego que Portugal ganó dos partidos en los repechajes de Europa y México quedó en el segundo lugar de la CONCACAF.

'Los años pasan, pero los objetivos siguen iguales', escribió Cristiano en Instagram el miércoles.

Con 37 años cumplidos en febrero, Cristiano buscará en Qatar convertirse en el primer jugador que marca por lo menos un gol en cinco ediciones distintas. Messi se fue sin anotar en Sudáfrica 2010.

Tanto Cristiano como Messi se bautizaron en los mundiales en Alemania 2006.

El luso logró en Alemania su mejor resultado mundialista con un cuarto puesto y acumula un total de 17 partidos. Messi alcanzó los cuartos de final en Alemania, quedándose como suplente en la eliminación ante los anfitriones. También sufrió derrotas contra los alemanes, otra vez en cuartos en Sudáfrica y luego en la final de Brasil 2014. Ambos cracks se despidieron en la fase de octavos en Rusia 2018.

Alemania 2006 también fue el escenario donde Ochoa y Guardado — que se alteran como capitanes del Tri — vivieron su primer Mundial.

El arquero Ochoa llegará a Qatar con 37 años, mientras que el volante Guardado tendrá 36.

“Estoy en una gran edad para llegar a otro Mundial Nadie te regala nada, todo es con base en tu trabajo, tu esfuerzo', dijo Ochoa el año pasado previo a disputar la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

El “Memo” Ochoa fue el tercer arquero de México en Alemania y quedó como el segundo en Sudáfrica. Recibió la titularidad en los últimos dos mundiales, con México siempre sucumbiendo en octavos. Guardado sí ha jugado en cada cita.

Otro con la oportunidad de emularle es el zaguero español Sergio Ramos, con cuatro mundiales. Compañero de Messi en el Paris Saint-Germain, Ramos ha patentizado su deseo de estar en Qatar pero las lesiones le han lastrado en las últimas dos temporadas y el técnico nacional Luis Enrique hace tiempo que no lo convoca y le dejó fuera de la Euro 2020.

Los otros tres jugadores con cinco mundiales son el arquero italiano Gianluigi Buffon entre 1998-2014 y otros dos mexicanos — el defensor Rafael Márquez (2002-18) y el arquero Antonio Carbajal (1950-66).

Con información de AP


no te pierdas las 5 del momento

Otras Noticias
Último minuto
X
×
404 Not Found

Not Found

The requested URL /services/session_comentarios was not found on this server.