OpenA
Finanzas

Millennials buscan viviendas usadas o depas nuevos

Millennials buscan viviendas usadas o depas nuevos

A decir de expertos, estos ajustes se deben a factores como la ubicación y el precio de estos inmuebles.

A la hora de buscar una vivienda, los millennials, adultos de entre 25 y 44 años de edad, están apostándole a dos opciones: la compra de un departamento nuevo o una casa usada.

Así lo arroja un estudio reciente de la firma Propiedades.com, que refiere que mientras que en 2020, un 2.9% de la gente en este segmento se inclinaba por un depa, para 2021 ese porcentaje pasó a 3.7 por ciento.

Para el caso de las casas usadas, el repunte fue mucho mayor en igual comparativa, al pasar de 63.7% a 71.3 por ciento.

A decir de expertos, estos ajustes se deben a factores como la ubicación y el precio de estos inmuebles.

Como referencia, indicó que durante 2020 en Propiedades.com se registró un total de 7 millones 625,313 búsquedas por parte de millennials, de las cuales 58.6% fueron realizadas por mujeres y 41.4% por hombres.

Para 2021, esta cantidad disminuyó 22.6%. siendo 60.4% búsquedas realizadas por mujeres y 39.6% por hombres.

Leonardo González, analista de Real Estate de la firma, explica que esta variación se debe a los ajustes en los perfiles de búsqueda, derivados del confinamiento; y en donde para los millennials en el sector vivienda una casa es una necesidad básica revalorizada a raíz de la pandemia y un activo del portafolio de los hogares.

“Nuestra investigación muestra que el interés por propiedades para comprar es mayor al de alquilar. Durante 2020 observamos que el porcentaje de búsquedas de casas en venta correspondió al 60.7%, y 63.6% en 2021. Los porcentajes de búsqueda de rentas en dichos años fueron 39.3% y 36.4%, respectivamente. Las acciones hipotecarias (en estos últimos años), particularmente en el segmento medio, han sido muy elevadas gracias a los niveles de las tasas de interés”, detalló González.

Por lo pronto, concluyó, “se ve un punto de inflexión derivado de un cambio de preferencias hacia el modelo vertical. Actualmente, la primera opción es habitar un departamento respecto a las casas. Esto es por el modelo predominante vertical en la oferta de viviendas nuevas”.


no te pierdas las 5 del momento

Otras Noticias
Último minuto
X
×
404 Not Found

Not Found

The requested URL /services/session_comentarios was not found on this server.