OpenA
Finanzas

Turismo religioso suma $20,000 mdp en el último año

Turismo religioso suma $20,000 mdp en el último año

Taxco, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y San Miguel de Allende resaltan como los destinos preferidos por los visitantes.

El turismo religioso ha tomado un auge importante en México a lo largo de los últimos años, y prueba de ello es que en 2021 alcanzó una derrama económica de $20,000 millones de pesos.

De ese monto, poco más de la mitad, $10,200 millones de pesos fueron acumulados durante el periodo de Cuaresma, según arrojan datos de la Secretaría de Turismo(Sectur)

Estas estadísticas ubicaron a México entre los diez países con mayor número de interesados en este tipo de viajes.

Dentro de esta dinámica, Taxco, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y San Miguel de Allende resaltan como los destinos preferidos por los visitantes.

A decir de expertos, el turismo religioso también se convierte en punta de lanza para los negocios dedicados al hospedaje, a la industria restaurantera, así como a las agencias de viaje.

Esta actividad muy atractiva es aprovechada por los creyentes para visitar lugares de interés y eventos religiosos.

Las cifras más recientes de la Organización Mundial de Turismo arrojan que los viajes por motivos religiosos mueven 330 millones de turistas cada año y su impacto económico es de 20% al turismo mundial.

 En México el turismo en general representa 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Aunque al turismo religioso también le impactaron las medidas implementadas por la pandemia, en noviembre pasado, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y la Fematur, estimaron que gracias a la reactivación de sedes como la Basílica de Guadalupe y otras actividades relacionadas, este sector alcanzaría una recuperación por arriba de 70%, en comparación al 2020.


no te pierdas las 5 del momento

Otras Noticias
Último minuto
X
×
404 Not Found

Not Found

The requested URL /services/session_comentarios was not found on this server.