OpenA
Internacional

Asegura Rusia que 1,000 soldados de Ucrania se han rendido

Asegura Rusia que 1,000 soldados de Ucrania se han rendido

Por su parte, líderes de Europa visitaron Kiev para mostrar su apoyo.

A más de un mes de haber comenzado la invasión del ejército ruso a Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin aseguró que hasta ahora más mil soldados ucranianos se han rendido.

El vocero del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov, señaló que mil 26 efectivos de la 36ta. brigada de la Marina se rindieron en una planta metalúrgica en la ciudad.

Las fuerzas rusas entraron a Mariúpol a finales de febrero y las unidades en la ciudad se han quedado sin suministros.

Según Konashenkov, entre los 1.026 marines ucranianos había 162 oficiales y 47 mujeres, y los 151 que estaban heridos recibieron atención médica.

Oleksiy Arestovych, asesor presidencial ucraniano, no realizó comentarios sobre la supuesta rendición, pero en una publicación en Twitter señaló que elementos de la 36ta Brigada de la Marina habían logrado conectar con otras fuerzas ucranianas en al ciudad tras una “maniobra arriesgada”.

Visitan líderes europeos Kiev

Los presidentes de Polonia, Lituania y Estonia dicen que viajan a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.

En sus publicaciones en Twitter el miércoles, los tres líderes aparecían frente a un vagón de un tren ucraniano, pero no ofrecieron más detalles acerca del viaje.

“Estamos visitando Ucrania para mostrar un fuerte respaldo al pueblo ucraniano, nos reuniremos con el querido amigo el presidente Zelenskyy“, señaló el mandatario estonio, Alar Karis en su mensaje.

La comitiva estaba formada además por el presidente de Polonia, Andrzej Duda; el de Lituania, Gitanas Nauseda, y el de Letonia, Egils Levits.

Con información de AP.


×