OpenA
Internacional

Biden dará anuncio este jueves sobre Rusia y Ucrania

Biden dará anuncio este jueves sobre Rusia y Ucrania

El presidente de Estados Unidos hará un anuncio este jueves sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará anuncio relacionado con el conflicto de Ucrania.

Este anuncio toma lugar en medio de rumores, los cuales, aseguran que la Casa Blanca se prepara para autorizar otros 800 millones de dólares en asistencia militar a ese país.

Al anunciar la agenda pública de presidente para el jueves, la Casa Blanca indicó que Biden comparecerá ante la prensa a las 9:45 de la mañana para hacer un anuncio 'sobre Rusia y Ucrania'.

La oficina presidencial no dio más detalles, pero unas horas antes la cadena televisiva CNN aseguró que el Gobierno de Estados Unidos preparaba un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 800 millones de dólares.

Eso elevaría a unos 3,400 millones de dólares la asistencia castrense que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania desde que Rusia invadió ese país el pasado 24 de febrero, de acuerdo con CNN, que citó a tres fuentes oficiales.

Además, el anuncio se produciría solo una semana después de que Biden autorizara otro paquete valorado también en 800 millones de dólares, que incluía armamento más letal que el proporcionado anteriormente, para ayudar a combatir la ofensiva rusa en el Donbás.

Biden hará sus declaraciones antes de emprender un viaje a la costa oeste de EE.UU., a Portland y Seattle, que estará centrado en su agenda económica y contra la crisis climática.

Además, este anuncio llega un día después de que Washington publicitara una nueva batería de sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev, que supuestamente está ayudando a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente por la guerra en Ucrania.

Con información de info7.mx


no te pierdas las 5 del momento

Otras Noticias
Último minuto
X
×
404 Not Found

Not Found

The requested URL /services/session_comentarios was not found on this server.