OpenA
Internacional

Impone Unión Europea sanciones a hijas de Putin

Impone Unión Europea sanciones a hijas de Putin

Una acción similar había ocurrido días atrás por parte del gobierno de Estados Unidos a las hijas del presidente ruso.

Como sanción por la guerra en Ucrania, la Unión Europea sancionó a las dos hijas mayores del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al menos así lo comunicaron dos funcionarios.

Bruselas incluyó a Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova en su lista actualizada de personas que se enfrentan a la congelación de activos y a la denegación de visas. Los dos funcionarios del bloque, de distintos países miembro, hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el listado no era público todavía.

La medida sigue a una similar adoptada por Estados Unidos dos días antes.

A raíz de las evidencias de torturas y asesinatos en zonas de guerra a las afueras de la capital ucraniana, Kiev, la UE decidió imponer su quinto paquete de medidas en respuesta a la guerra.

Además de las sanciones individuales, el bloque aprobó un embargo a las importaciones de carbón. Esta será la primera medida de Bruselas contra la lucrativa industria energética rusa tras la invasión, y se estima que estaría valorada en unos 4.000 millones de euros (4.400 millones de dólares) anuales, según la presidencia de de la UE.

La UE ya ha empezado a trabajar en sanciones adicionales, incluyendo a las importaciones de petróleo.

Una acción similar había ocurrido el pasado miércoles 6 de abril por parte del gobierno de Estados Unidos contra las mismas hijas de Putin, además de los bancos Sberbank y Alfa.

Con información de AP.


×