OpenA
Local

Competirá equipo de robótica de FIME en concurso mundial

Competirá equipo de robótica de FIME en concurso mundial

La construcción del robot tuvo una duración de alrededor de seis semanas; el campeonato se llevará a cabo en Houston la próxima semana.

El equipo de robótica 'Tigres 6652' conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), lanzó su robot ‘roar-II’, con el cual aspiran a competir internacionalmente.

Después de seis años que llevan concursando en el First Robotics Competition, los estudiantes de FIME obtuvieron el premio, Chairman´s Award, el cual se llevó a cabo en el estado de Alabama en Estados Unidos.

'Asistir a esta competencia fue realmente un logro para todos, no sólo como equipo sino también de manera personal, ya que muchos de nosotros nunca creímos tener la oportunidad de viajar a otro país y representar a México, conocer a otras personas que al igual que nosotros tienen esta misión de lograr cambiar el mundo', mencionó Flor Ceseñas, integrante del equipo.

El robot ‘Roar-II’ lo comenzaron a trabajar alrededor de seis semanas, y gracias a él han logrado avanzar en la competencia.

placeholcer

'El robot cuenta con diferentes mecanismos, que son un indict, un shooter, climer y un chasis. Sirve más que nada para la recolección de las pelotas, el disparo y colgarse. En la cancha hay dos diferentes lugares que es para disparar, es el hard, tiene dos posiciones que es el lower y overhaul', explicó por su parte Rafael Durán, también integrante del 6652.

El equipo Tigres 6652 de FIME, representará a México en el mundial First Robotics World Champinship, el cual se llevará a cabo la próxima semana en Houston, Texas y buscarán obtener el premio más importante.

'Generar alianzas con otros equipos, ya sean mexicanos o de otras partes del mundo, y llegar más alto de lo que llegamos en la competencia pasada que fue a la final, y ahora esperamos ganar ya el premio winners, que es el premio con el que se participa el robot', expresó Mauricio Dominguez, integrante de Tigres 6652.

A través de sus redes sociales nombradas como Tigres 6652, estarán compartiendo su avance y participación.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

Otras Noticias
Último minuto
X
×
404 Not Found

Not Found

The requested URL /services/session_comentarios was not found on this server.