Local

Encuentran a 301 mujeres reportadas como desaparecidas

Encuentran a 301 mujeres reportadas como desaparecidas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, explicó que el estado está enfocado en la búsqueda de mujeres

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, compartió que del 1 al 17 de abril de 2022, la Comisión de Búsqueda ha emitido 327 alertas y que aún faltan por localizar a 26.

De acuerdo con el funcionario, han sido localizadas 301 mujeres; sin embargo, explicó que cinco de ellas fueron sin vida.

Asimismo, añadió que en las últimas 24 horas se dio con el paradero de: Danna Barbosa, Alexa Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Mayte García, Patricia Coronado y Griselda Marcelino Cruz.

A pregunta expresa sobre el actuar de la Fiscalía, García Sepúlveda dijo que “el enemigo no somos nosotros, el enemigo está afuera, impune, y son los violentadores y feminicidas, no es el Gobierno contra la Fiscalía y no es colectivos contra Gobierno”.

Además, el gobernador hizo público su compromiso con el Fiscal y las Fiscalías Especializadas de aumentar el presupuesto en tecnología, capacidad, CODES y Ministerios Públicos. “No habrá excusas, es tarea de todos”.

Por otra parte, comentó que “el problema es multifactorial, afortunadamente, y lo digo con mucho cuidado y respeto, no es un tema de bandas ni de secuestro, si fuera el caso no estarían aquí las secretarias de la Mujer y de Igualdad, estarían militares y Fiscalía General de la República”.


ADS

×
301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.

*/