Local

Gobernador va en contra de Matrimar

Gobernador va en contra de Matrimar

No es la primera vez, ya van muchas ocasiones donde doy a conocer que hay un daño ambiental, comentó el gobernador de Nuevo León.

El gobernador del estado, Samuel García, afirmó que su administración va contra la empresa Matrimar a la cual ya le han aplicado multas por violaciones a normas ambientales y hasta fiscales.

También pidió ayer que la federación a través de la Semarnat, Profepa y Coangua actúen contra esta pedrera la cual dijo que ocasiona un daño al ambiente y a recursos naturales como el agua.

Después de que El Horizonte diera a conocer que dicha pedrera ubicada en el municipio de Cerralvo ha ocasionado daños como desviar arroyos, devastar parte de la Sierra de Picachos que es rica en biodiversidad y hasta despojar a pobladores de sus tierras, el mandatario dijo que tiene conocimiento de ello y que él mismo lo ha denunciado.

'No es la primera vez, ya van muchas ocasiones donde doy a conocer que hay un daño ambiental', dijo Samuel García.

'Actualmente existen varias auditorías de competencia del estado en esa pedrera; la primera fue ambiental por la emisión de partículas por el giro de pedrera que hizo la Secretaría de Medio Ambiente', indicó.

García indicó que de las más recientes sanciones aplicadas a Matrimar es porque retuvo el impuesto verde, pero no lo pagó al estado.

“La pedrera cobraba y no estuvo enterando a Nuevo León, pero ya pagó y con multa”, señaló.



ADS

×
301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.

*/