OpenA
Local

Mexicanas refrendan liderazgo en industria de la construcción

Mexicanas refrendan liderazgo en industria de la construcción

Se estima que el 30% de los más de 2,200 puntos de venta de Construrama en México son liderados o coliderados por una mujer.

●      El evento Mujer Construrama reconoció las contribuciones del liderazgo femenino en la red de distribución de materiales para la construcción más grande de México y Latinoamérica.

 

Monterrey, Nuevo León.– Conocer de primera mano historias de mujeres exitosas, así como destacar sus esfuerzos, dedicación e impactos en el mundo de la construcción, figuraron entre las principales temáticas del evento nacional Mujer Construrama, celebrado el pasado 23 de marzo.

El foro virtual convocado por la red Construrama, la mayor distribuidora de materiales para la construcción en México y Latinoamérica, congregó a más de 360 mujeres vinculadas al sector en el país, quienes intercambiaron ideas sobre cómo fomentar el talento y liderazgo femenino en la industria de la construcción.

Por segundo año consecutivo, las mujeres Construrama aportaron el monto de la cuota de inscripción para una causa social enfocada a apoyar a otras mujeres en situación de vulnerabilidad. La misma fue elegida tras una votación en la que tomaron parte las asistentes al foro. 

En esta ocasión, la asociación seleccionada fue REINSERTA, institución que ayuda a mujeres que cumplen una condena en prisión a través de un programa de atención integral para sus hijos que nacen y viven con ellas durante los primeros años.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Alberto Lozano, Vicepresidente del Segmento de Distribución de CEMEX México, en el que reconoció el liderazgo de las mujeres pertenecientes a Construrama o en la industria de la construcción y refrendó el compromiso de la empresa de continuar ayudándolas a construir negocios exitosos.

El marco del encuentro fue propicio para que el presidente de CEMEX México, Ricardo Naya, dialogara con las participantes sobre la importancia de la diversidad y equidad de género en la empresa. En su conferencia “Por un mejor entorno” Ricardo hizo hincapié en algunas de las acciones que realiza tanto CEMEX como sus concesionarias Construrama en los pilares social, ambiental y económico, que aportan a construir un mejor entorno para todos.

 

placeholcer

 

Para la cementera, fomentar la integración y el diálogo sobre experiencias y prácticas de negocios entre todas las mujeres pertenecientes a la Red Construrama, representa un importante rubro que prepara el camino hacia un futuro sostenible y más igualitario.

Además, dentro de las actividades del evento, se llevaron a cabo los talleres “Construyendo estrategias para un negocio exitoso” y “Mujeres Construrama, construyendo un futuro”, los cuales fueron impartidos por siete mujeres sobresalientes en diferentes áreas como las tecnologías colaborativas, las finanzas y la industria de la construcción.

Mujer Construrama comenzó hace una década siendo una iniciativa con alcance regional para celebrar el Día de la Madre. Este evento ha evolucionado durante estos años para convertirse en un foro a nivel nacional, que organiza y reúne a cientos de mujeres que pertenecen a la red Construrama, siempre con el propósito de fomentar la equidad de género, reconocer el relevante papel de las mujeres en la industria de la construcción, y reflexionar sobre su futuro en la misma.

Hoy en día, el peso de las mujeres en la red Construrama es tal, que se estima que el 30% de los más de 2,200 puntos de ventas de materiales para la construcción en México son liderados o coliderados por una mujer.

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.

 

placeholcer

 

Visita nuestro portal web y entérate de más información:

www.cemexmexico.com

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

facebook.com/cemexmexico

twitter.com/cemexmx

youtube.com/cemexmx

instagram.com/cemexmx

tiktok.com/@cemexmx 

 


no te pierdas las 5 del momento

Otras Noticias
Último minuto
X
×
404 Not Found

Not Found

The requested URL /services/session_comentarios was not found on this server.