OpenA
Local

Recibe Presa Libertad estatus presidencial

Recibe Presa Libertad estatus presidencial

Será el río El Potosí quien le brindará agua; dicho caudal ya es parte de Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que brindará del liquido vital a la población.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la construcción de la Presa Libertad se acelera al triple, una vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le de el estatus de 'proyecto presidencial' y se vuelva prioritario. 

Igualmente, oficializó que en la entidad ya se puede usar el agua del río 'El Potosí' para el abastecimiento de la población, el mismo surtirá el liquido vital a la presa, una vez que ésta se haya concluido.

A su regreso de la Ciudad de México, dónde se entrevistó con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mandatario de Nuevo León declaró que el uso del agua de 'El Potosí' ya estaba decretado desde antes y va a llegar a la metrópoli.

Aclaró que del caudal se abastecerá la Presa Libertad, pero comentó que con el anuncio realizado el día de hoy el agua ya se puede utilizar.

'Los derechos de El Potosí ya son de Agua y Drenaje, con fuertes y grandes inversiones la vamos a conectar al acueducto de Cerro Prieto', anunció Sepúlveda.

Además, el gobernador dijo que los permisos de la Presa Libertad se agilizarán, lo que permitirá acelerar la edificación de la obra hídrica.

'Ya tiene estatus presidencial, es obra prioritaria...como el Tren Maya, como el Aeropuerto', agregó.

Del mismo modo se comunicó que Agua y Drenaje de Monterrey ya puede usar 33 pozos particulares que le fueron cedidos por estar en 'desuso'.


×
301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.