Local

¡Viene la lluvia! Realizan tercer bombardeo de nubes

¡Viene la lluvia! Realizan tercer bombardeo de nubes

Misión cumplida, ahora a esperar el agua, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tras terminar el sobrevuelo.

El bombardeo de nubes para generar lluvias en Nuevo León continuó este martes con un tercer sobrevuelo.

Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, junto con el gobernador Samuel García despegaron del Aeropuerto Internacional del Norte.

Este vuelo se realizó después de que el Sistema Meteorológico de la Fuerza Aérea determinara que las condiciones meteorológicas del día de hoy fueran las adecuadas, al reunir el 85% de humedad y el 65% de probabilidad de lluvia, valores necesarios para estimular la lluvia.

“Misión cumplida, ahora a esperar el agua”, dijo el gobernador de Nuevo León tras terminar el sobrevuelo.

“Estoy muy orgulloso de lo que estamos logrando con el bombardeo de yoduro de plata, ya que podemos hacer que caiga entre 45 % y 60 % más de lluvia de la estimada”, añadió.

Por otra parte, el mandatario explicó que gracias a esta tecnología del yoduro de plata se pudo controlar el incendio en la Sierra de Santiago y que ahora el objetivo es que se llenen las presas.

“Hay 11 frentes fríos que nos van a ayudar a potencializar las condiciones de lluvia. Agradezco una vez más a la Sedena, la Seder, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y Protección Civil por su labor”, puntualizó García.

placeholcer

ADS

×
301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.

*/