OpenA
Nacional

Desmantelan narcolaboratorio en Culiacán

Desmantelan narcolaboratorio en Culiacán

El lugar se encontraba en un poblado de Culiacán, en el cual se produciría metanfetamina para su venta en el país

Culiacán, Sinaloa.-Autoridades federales aseguraron y desmantelaron un narcolaboratorio que operaba en las afueras de Culiacán, Sinaloa, bastión y centro de operaciones del Cártel de Sinaloa; en el lugar se presume que se haya producido metanfetamina, pues se encontraron precursores químicos de la droga.

placeholcer

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de lo sucedido este lunes 11 de abril, fecha en la cual elementos castrenses entregaron lo asegurado al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

“De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicaron un probable laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación”, informó la dependencia.

El laboratorio se encontraba en el poblado de Tachinolpa, a las afueras de Culiacán, Sinaloa, en el que se encontraron 24 litros y 99 mililitros de metanfetamina líquida, 139 litros y 97 mililitros de acetona, así como 109 litros con 98 mililitros de tolueno, además de tanques de gas y estructuras metálicas.

Lo asegurado fue puesto a disposición  del Ministerio Público Federal quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito contra la salud, informó la Sedena.

 

 


no te pierdas las 5 del momento

Otras Noticias
Último minuto
X
×
404 Not Found

Not Found

The requested URL /services/session_comentarios was not found on this server.