OpenA
Nacional

Estados Unidos recibirá ucranianos desde México: SRE

Estados Unidos recibirá ucranianos desde México: SRE

La solicitudes de los migrantes ucranianos para ingresar a la unión americana se realizará a través de un nuevo sistema electrónico.

Tras el arribo de migrantes ucranianos a la frontera de México con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, ambos gobiernos acordaron que, a partir de este 25 de abril el país vecino comenzará a admitir el ingreso a los ucranianos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue la encargada de dar a conocer esta noticia, pues indicó que las solicitudes de los migrantes ucranianos a Estados Unidos se realizará a través de un nuevo sistema electrónico.

Añadió que solicitar acceso a EUA a través de la frontera terrestre después del domingo 24 de abril será innecesario para los solicitantes.

La cancillería explicó que para mantener un proceso ordenado, autoridades mexicanas revisarán el desarrollo y los resultados del programa de forma periódica.

“El objetivo es garantizar flujos ordenados en la frontera con EUA, así como el cumplimiento de los derechos de las personas migrantes provenientes de Ucrania”, señaló.

Miles de ucranianos esperan llegar a EUA desde México

El número de ucranianos en la frontera de México ha aumentado por la lentitud en el procesamiento de solicitudes de asilo en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden, dijo a finales de marzo que su país recibiría a hasta 100 mil refugiados ucranianos, tras la invasión rusa.

Cientos de ucranianos llegan diariamente a Tijuana, según estadísticas oficiales, luego llegar a Ciudad de México o Cancún vía desde Alemania, Francia, Italia y España, principalmente.

Con información de adn40.mx

 


no te pierdas las 5 del momento

Otras Noticias
Último minuto
X
×
404 Not Found

Not Found

The requested URL /services/session_comentarios was not found on this server.