OpenA
Nacional

A un año del asesinato de Monse, su feminicida sigue prófugo

A un año del asesinato de Monse, su feminicida sigue prófugo

Fue el pasado 17 de abril del 2021 cuando Monse, como era llamada por sus familiares, fue víctima de una brutal golpiza por quien decía amarla, su novio Marlon.

A un año del feminicidio de Monserrat Bendime en Veracruz, el crimen no se olvida y familiares exigen a las autoridades justicia para detener a Marlon Botas Fuentes, presunto responsable de su muerte y quien permanece prófugo.

El sábado 23 de abril con el #JusticiaParaMonse y #FaltaMarlon a las 18:00 horas, se buscará hacer tendencia en Twitter para exigir a las autoridades que se haga justicia por el feminicidio de Monse en el marco de su primer aniversario luctuoso.

Fue el pasado 17 de abril del 2021 cuando Monse, como era llamada por sus familiares, fue víctima de una brutal golpiza por quien decía amarla, su novio Marlon Botas Fuentes.

La joven quedó gravemente lesionada en su propio domicilio en el municipio de Boca del Río en Veracruz.

Insólitamente, los padres de Marlon  lo ayudaron a encubrir su crimen y sin reportar los hechos a las autoridades, ellos mismos llevaron a Monse a un centro de salud y posteriormente la familia huyo de la localidad.

Monse sufrió fractura de cráneo, de cuello y presentaba lesiones en el brazo. Fue declarada con muerte cerebral a causa de sus lesiones y fue desconectada. La joven murió siete días después de los hechos.

La Fiscalía de Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quien aporto información que logre dar con la detención de Marlon Botas, presunto feminicida de Monse.

placeholcer

DETIENEN A PADRES DE MARLON

Después de una búsqueda de siete meses tras el feminicidio de Monse, la Fiscalía de Justicia de México detuvo a los padres de Marlon en un domicilio de la colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Diana 'N' y Jorge 'N' fueron trasladados al estado de Veracruz acusados de encubrir un crimen y por brindar falsos testimonios en la muerte de una persona en el municipio de Boca del Río.

Sin embargo, Marlon Botas continúa prófugo y por ello familiares y colectivos se unirán el próximo 23 de abril para pedir justicia por el feminicidio de Monse.

Con información de info7.mx


×