OpenA

La miel y todos los beneficios que te estás perdiendo

Opinión

La miel es uno de los mejores antisépticos y antibióticos de la naturaleza, contando con importantes propiedades cicatrizantes

La miel ha sido empleada desde la antigüedad, para tratar todo tipo de afecciones en el organismo. De hecho, gracias a las evidencias médicas existentes sobre sus propiedades, este ingrediente natural constituye uno de los pocos remedios naturales aceptados por la comunidad médica, aquí te compartimos información de valor para que no dudes en incluirla en tu dieta.

Funciona como cicatrizante

Uno de los beneficios más destacados de la miel es su capacidad de acelerar la cicatrización de la piel debido a sus propiedades antisépticas y antibióticas, convirtiéndose en una excelente opción para impedir que las heridas y lesiones se infecten. Esto se debe a que la miel contiene glucosa oxidasa, una sustancia que ayuda a la cicatrización e impide que los tejidos se dañen tras una lesión.

Es un fabuloso hidratante

Es un elemento valioso en shampoos, mascarillas o exfoliantes. El uso de la miel en la cosmética, se debe a las numerosas propiedades beneficiosas con las que cuenta este ingrediente. Es emoliente, es decir ayuda a suavizar la piel. Funciona como tónico y refrescante. Es un reconstituyente del tejido epitelial y un reconocido antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Con efecto antiestrés

Además de ser una gran fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos, la miel también contiene azúcares, que aumentan los niveles de insulina de forma natural y producen serotonina. Esta hormona está vinculada al estado de ánimo, y ayuda a la relajación. Si tienes problemas para dormir toma una cucharada de miel con una infusión o un vaso de leche. 

Alivia la tos y el dolor de garganta

Uno de los usos de la miel más recurrentes, hace referencia a la utilización de este ingrediente junto con el limón, para aliviar el dolor de garganta e incluso, suavizar la tos, así como su efecto expectorante; diversos estudios han revelado que efectivamente la miel es aliada al momento de combatir los síntomas del resfriado.


Etiquetas:
×